Los patrones permiten conocer las caracteristicas de reconocer medios naturales. Como también la composición espacial de los ejes, sus identidades culturales, los recursos propios como son LA POLIS la ciudad y su alrededor la región.
SEMANA 11
CLASE 21
ACTIVIDADES:
1. abstracción sobre mesopotamia:
( patrones espaciales):
y los faraones que pertenecían a ellas
1. Primer pilono
2. Patio
3. Pabellón de Tahaka
4. Esfinges
5. Templo de Sethy II
6. Coloso de Ramsés II y Benanta
7. Pórtico de los bubastitas
8. Templo de Ramsés III
9. Colosos de Ramsés II
10. Segundo pilono
11. Sala hipóstila
12. Tercer pilono
13. Patio de Amenhotep III
14. Cuarto pilono
15. Quinto pilono
16. Vestíbulo de Thutmose III
17. Patio del santuario
18. Santuario de las barcas
19. Patio del Reino Medio
20. Santuario
21. Templo festivo de Thutmose III
22. Salas de Sokar
23. Salas solares
24. Jardín botánico
25. Santuario
26. Muro de los hititas
27. Patio del escondite
28. Edificios de Taharka del lago
MAQUETA:
REGISTRO FOTOGRÁFICO, ELABORACIÓN DE LA MAQUETA:
REGISTRO FOTOGRÁFICO, MAQUETA ELABORADA:
PROCESO DE ABSTRACCIÓN :
Lo que quisimos representar en nuestra maqueta, son los patrones espaciales donde pusimos en una parte la sección de los templos a los que solo accedían los reyes los sacerdotes y la nobleza , luego de estas están algunas construcciones en obra negra, donde quisimos representar el trabajo de los esclavos, y por ultimo algunas casas y tierras para representar el hogar de los campesinos y su trabajo .
RECOLECCIÓN DE IMÁGENES:
( patrones espaciales):
ENLACE
ABSTRACCIÓN 17
imágenes de Mesopotamia, que
muestren las relaciones entre la ciudad y la región:
5.
Abstracción sobre la relación entre ciudad y región:
Abstracción sobre la relación entre ciudad y región:
Esta abstracción representa la relación entre ciudad y
región donde
esta divida por
sectores como en el centro la ciudad y al rededor la región
y todo lo que la complementa es la polis representada
por una forma de patrones espaciales.
2.MAQUETA abstracta sobre MESOPOTAMIA
MEMORIA DESCRIPTIVA:
1. Búsqueda de información:
2. Vídeos:
3. Imágenes:
2. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN:
Para la realización de la maqueta, abstraemos Mesopotamia donde esta constituye el referente universal de la integración de culturas asiáticas. El patrón de la ciudad articulada la innovación tecnológicas y administrativas en espacios y edificaciones urbanos de destinadas a usos y actividades especificas.
Mesopotamia abarca el territorio comprendido entre los dos ríos Tigris y eufrates, esta tenia abundante agua y creo una gran riqueza natural. En esta maqueta Mesopotamia ( cuna de la civilización) donde también encontramos su principal construcción que es el zigurat.
3. SÍNTESIS DE INFORMACIÓN:
Mesopotamia ubicada por dos ríos , siendo la cuna de la civilización. Construyeron mosaicos de color vivos , de manera creativa y conformada de murales, donde no tenían ventanas y su luz provenía de techos y sus edificaciones mas representativas que eran los templos y las murallas y su urbanismos regulaba todo lo que conforma a Mesopotamia.
2.PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1.Idea central:
En la maqueta abstraemos al territorio de Mesopotamia que es a cuna de la civilización en donde a su alrededor se encuentra los dos ríos mas importantes que lo constituyen como son el rió Eufrates y el Tigris. Se encuentran las murallas que rodean al templo ( Zigurat) como una de las principales edificaciones construidas en Mesopotamia que eran el centro de actividades religiosas, económicas, políticas y culturales.
2. Diagramas:
3. MAQUETA:
1. Selección de Materiales:
- Cartón Paja
-Cartulina
-Arena
-Pinturas.
2. DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS:
La composición posee el zigurat que se encuentra en la mitad del territorio de Mesopotamia como una de las principales construcciones de Mesopotamia, esta hecho de cartón paja y sus escaleras hechas de cartón paja y arena. Al rededor se encuentra las murallas que esta rodeando al zigurat hechas de cartón paja y pintados con pintura color café. También abstraemos lo que fue sus dos ríos mas importantes que se encuentra a los dos lados de la maqueta hechos de cartulina de color azul. Y por finalizar sus edificaciones que complementan la maqueta hechas de cartón paja y arena.
Cuáles son las principales construcciones de Mesopotamia?
SEMANA 11:
CLASE 22
ACTIVIDADES:
PATRONES ESPACIALES PODER Y ESPACIO PUBLICO:
1.abstracción sobre los FARAONES y las PIRÁMIDES:
las pirámides muestran,
para su época, el gran conocimiento
de los técnicos egipcios y la capacidad
organizativa necesaria para construir
tales monumentos con medios muy simples
y los faraones que pertenecían a ellas
ya que eran construcciones hechas
para ellos.
ENLACE
ABSTRACCIÓN 18:
imágenes de pirámides egipcias, que
muestren las relaciones entre el poder y el espacio:
3.
4.
5.
abstracción: representación abstracta de la relación entre poder y espacio
representación abstracta de la relación entre poder y espacio.
Esta abstracción se representa con una pirámide
invertida que entre mas poder tenga
mas alta es la pirámide. En este caso el faraón se encuentra
en el centro ya que es lo supremo y al rededor se encuentra las pirámides
que son construidas para ellos
MAQUETA abstracta sobre KARNAK
MEMORIA DESCRIPTIVA:
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN:
2. Patio
3. Pabellón de Tahaka
4. Esfinges
5. Templo de Sethy II
6. Coloso de Ramsés II y Benanta
7. Pórtico de los bubastitas
8. Templo de Ramsés III
9. Colosos de Ramsés II
10. Segundo pilono
11. Sala hipóstila
12. Tercer pilono
13. Patio de Amenhotep III
14. Cuarto pilono
15. Quinto pilono
16. Vestíbulo de Thutmose III
17. Patio del santuario
18. Santuario de las barcas
19. Patio del Reino Medio
20. Santuario
21. Templo festivo de Thutmose III
22. Salas de Sokar
23. Salas solares
24. Jardín botánico
25. Santuario
26. Muro de los hititas
27. Patio del escondite
28. Edificios de Taharka del lago
FASES DE CONSTRUCCIÓN
Damos ahora una pequeña relación de cada uno de los elementos y las épocas y faraones que los construyeron.
- Reino Medio
- Patio del Reino Medio (19) y santuario (25)
- Dinastía XVIII
- Thutmose I
- Hatshepsut y Thutmose III
- Amenhotep III
- Dinastías XVIII-XIX
- Dinastía XX
- Dinastías bubastitas
- Ptolomeos
Cuarto (14) y quinto pilono (15) además de las zonas delimitadas por estos que rodean la construcción inicial del Reino Medio
Vestíbulo de Thutmose III (16)Patio del santuario (17)Muralla de los hititas (26) y muro este del patio del escondite (27)Templo festivo de Thutmose III (21)Salas de Sokar (22)Salas solares (23)Jardín botánico (24)Santuario (25)Muros exteriores definitivos
Tercer pilono (12)Patio de Amenhotep III (13)Columnas centrales de la sala hipóstila (11)
Templo de Sethy II (5)Colosos de Ramsés II (6)Segundo pilono (10)Sala hipóstila (11)
Templo y colosos de Ramsés III (8) (9)Muro nordeste del patio del escondite (27)
Muros norte y sur del gran patio (2)Pabellón de Taharka (3)Edifios de Taharka del Lago (28)Muro este del gran patio, acceso al segundo pilono (10)
Primer pilono (1)Santuario de las barcas (18)
MAQUETA:
MATERIALES:
- Cartón paja
- pintura café
- ladrillos a escala
- cartulina verde y azul
- silicona etc.
REGISTRO FOTOGRÁFICO, MAQUETA ELABORADA:
PROCESO DE ABSTRACCIÓN :
Lo que quisimos representar en nuestra maqueta, son los patrones espaciales donde pusimos en una parte la sección de los templos a los que solo accedían los reyes los sacerdotes y la nobleza , luego de estas están algunas construcciones en obra negra, donde quisimos representar el trabajo de los esclavos, y por ultimo algunas casas y tierras para representar el hogar de los campesinos y su trabajo .
RECOLECCIÓN DE IMÁGENES:
FORO 11:
¿Cuáles son las principales actividades realizadas en las necrópolis?
SEMANA 12
CLASE 23:
la antigua Grecia, surgidas en la Edad Oscura mediante un proceso de agregación de núcleos y grupos de población
La estructura de la polis
conlleva un establecimiento urbano
generalmente in
stalado al pie de una ciudadela elevada
La polis
comprendía la
ciudad amurallada, los campos de cultivo
y pastoreo, y los puertos que la comunicaban con el exterior.
Cada polis
controlaba su territorio, en el que se consideraba
auto suficiente
• Forma irregular, sin grandes avenidas.
• Situadas en lugares accidentados;
adaptación a la topografía.
• Ciudades amuralladas
- El rey no tiene carácter divino
- y el palacio está en la plaza
ACTIVIDADES:
COMPLEMENTACIÓN:
ABSTRACCIÓN 19:
1.imágenes de las acrópolis griegas, que
muestren diferentes espacios:
1.https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrhdOS6tKM1zt7WLpgoj0tghpYdXQ-vBP86E2VS_Do6jTOPhnf5w
1.https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrhdOS6tKM1zt7WLpgoj0tghpYdXQ-vBP86E2VS_Do6jTOPhnf5w
4.
ABSTRACCIÓN SOBRE CIUDAD GRIEGA:
Las
polis son una de las características que mejor definen la
civilización griega
porque representaban el centro político,
cultural y ciudadano de la sociedad
griega.
Cada una de estas ciudades-Estado
Cada una de estas ciudades-Estado
se consideraba como una especie de nación
separada e independiente y
denominaba «extranjeros» a
los habitantes de las demás polis.
MAQUETA:
FORO 12:
SEMANA 12:
CLASE 24:
CIUDADES HIPODAMICAS:
CIUDADES HIPODAMICAS:
hipodamos de Mileto se
puede considerar el primer urbanista de
la historia proponiendo una nueva forma
de ver las polis.
entre sus estamentos
estaba que las ciudades debían
formarse por cuadricula,
o en damero, debían ser ciudades pequeñas, pues esto
trasmitida orden y calidad.
COMPLEMENTACIÓN:
ABSTRACCIÓN 20:
imágenes de ciudades hipodámicas, que muestren diferentes espacios:
1.http://www.sofiaoriginals.com/j1018m6.jpg
imágenes de ciudades hipodámicas, que muestren diferentes espacios:
1.http://www.sofiaoriginals.com/j1018m6.jpg
ABSTRACCIÓN la relación entre espacios y función
social:
2.MAQUETA SOBRE FORO ROMANO:
FORO 13:
.
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